Tecnología - columna

Martes 29 de Mayo de 2018 - 16:39 hs

Routers en peligro por un virus ruso

El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi advierte que no es suficiente con reiniciar el dispositivo. El problema fue develado por el FBI.

Actualizado: Martes 29 de Mayo de 2018 - 17:43 hs

En las últimas horas asistimos con sorpresa a un alerta del mismísimo FBI (el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) sobre un virus ruso que afecta a routers del mundo entero.

El consultor en Marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi aseguró en su columna semanal por Todo Pasa que desde hace tiempo se sabe que todos los routers son vulnerables, y que esta advertencia llega para "blanquear" ese conocimiento que sólo unos pocos tenían.

Como sea, lo cierto es que no se puede descartar que este "malware" tenga la capacidad de intervenir los dispositivos de conexión a Internet de forma tal de quedarse con datos sensibles (como los números de tarjetas de crédito) o inclusive perpetrar un atentado o ataque con la "identidad" del dueño de la computadora. 

Y según Gareli Fabrizi, la solución para prevenir su entrada a nuestros routers no es tan sencilla como se nos presenta hasta ahora: no basta con reiniciar el aparato: también hay que "actualizar el firmware", que es "un microlenguaje de programación interno" del dispositivo. 

Mirá el video con la explicación completa de nuestro especialista en Tecnología:  

 

Fuente: LT10