Juan Martín del Potro confirmó, mediante sus redes sociales, que sufrió un desgarro en su aductor derecho y la posibilidad de que esté presente en Roland Garros quedó en duda.
El tandilense explicó que se realizó estudios médicos y que padece una lesión de grado 1, por lo que comenzó la recuperación para llegar en condiciones óptimas al grand slam parisino.
Del Potro se retiró el jueves pasado en el décimo game del partido que perdía (6-2 y 4-5) frente al belga David Goffin, por la tercera rueda del Masters 1000 de Roma. Preocupado y acompañado por parte de su equipo de trabajo, desde el Foro Itálico viajó a Barcelona para realizarse estudios complementarios y allí recibió el diagnóstico preciso, que resultó casi un mazazo para las esperanzas que conservaba de estar presente en el segundo Grand Slam de la temporada. Además, hay que tener en cuenta dos apuntes que no ayudan: los encuentros son al mejor de cinco sets y sobre una superficie en la que constantemente los tenistas deslizan -y, por ende, exigen los aductores-. Todo ello se suma a una suerte de rechazo que el propio Del Potro lo tomó a las canchas lentas, pese a que su formación tenística fue en esas condiciones, en el club Independiente de Tandil.
Ante semejante panorama, lo más lógico es que Del Potro reaparezca en el torneo de Queen's, desde el 18 de junio, dos semanas antes del comienzo de Wimbledon.
La gira sobre polvo de ladrillo, programada por Del Potro con la participación en dos Masters 1000 (Madrid y Roma) y un Grand Slam, resultaba una buena oportunidad para que el exnúmero 4 del mundo siguiera subiendo posiciones. Luego de ganar el primer Masters 1000 de su carrera en marzo (Indian Wells), no tenía demasiados puntos por defender, sin embargo perdió en la 3a rueda de Madrid y Roma, y lo más probable es que no pueda sumar puntos en París.