Cultura - Foro Cultural

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 16:20 hs

Se realizará una capacitación sobre series web en redes sociales

La actividad está destinada a estudiantes de carreras de audiovisuales y público en general.

El próximo viernes 11 de 9 a 13 se realizará la clínica “Series web para redes sociales. De la idea a la producción” a cargo del matemático y realizador audiovisual Carlos Essmann en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La actividad está destinada a estudiantes de carreras de audiovisuales y público en general. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

A través del estudio de un caso práctico se detallará el proceso de creación estética, elaboración de presupuestos y presentación a concurso de producciones audiovisuales. Se analizará la serie “Misterios Mínimos”, ganadora del concurso federal de producción de series de ficción web para redes sociales (Región Centro Norte) del INCAA. Asimismo, se hará una explicación del proyecto y de los distintos pasos seguidos desde la idea a la concreción del mismo.

Sobre el disertante

Carlos Essmann es oriundo de la provincia de Entre Ríos pero desde 2002 reside en Mataró, Cataluña (España). Estudió matemáticas para luego pasarse al universo de la cinematografía con formación en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Trabaja en la industria cinematográfica desde 1985 y, desde entonces, su enfoque se centró en la dirección de fotografía. Paralelamente dirigió documentales y ha experimentado en los terrenos del video-arte.

Por su trabajo ha recibido varias distinciones y ha sido becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur (Estados Unidos), Fundación Antorchas, Instituto Nacional de Cinematografía y Fondo Nacional de las Artes (Argentina), y de la Fundación Carolina (España). Sus últimos trabajos como director y guionista: “Aïllament” (2016); “Misterios Mínimos” (2015); “Don Vicente” (2015); y “Return of the body snatchers” (2013).

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari