Tecnología - 315 millones de pesos

Lunes 07 de Mayo de 2018 - 19:06 hs

Inversión de Telecom para mejorar la redes en la ciudad

El intendente se reunió con el CEO de la empresa de telecomunicaciones quien le presentó el plan de inversiones para la capital santafesina. Incluye obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.

Actualizado: Lunes 07 de Mayo de 2018 - 19:16 hs

El intendente José Corral se reunió esta tarde con Carlos Moltini, CEO de Telecom. En el encuentro, la empresa presentó el plan de inversiones para la red fija y móvil, por un valor de 315 millones de pesos, que incluye distintas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.

Corral consideró que se trata de una inversión “muy importante porque para todas las necesidades de la vida cotidiana necesitamos mejor conectividad. En el día a día, en cualquier rubro, como educación, un negocio, o simplemente vincularnos con nuestros amigos y tener al día nuestras redes de amistades, necesitamos mejor conectividad”, reiteró.

Además, el intendente precisó que para lograrlo "hay que hacer un montón de cosas que no se ven, como instalar cables, fibra óptica y las antenas, toda una infraestructura en la que el Estado tiene que hacer su parte: el Municipio regula, acompaña, favorece y controla, pero las empresas privadas tienen que hacer la inversión”, a agregó: “Por eso es una gran noticia para Santa Fe, porque ya estamos hablando mejor, con menos cortes y con más fluidez de lo que ocurría hace algunos años, pero para el futuro queremos tener mejor conectividad aún”, demandó.


Trabajo y calidad de vida

José Corral valoró que “es una inversión muy concreta, de más de 300 millones de pesos para Santa Fe, que significan puestos de trabajo para santafesinos, porque los contratistas y las empresas que van a trabajar y, finalmente, los hombres y mujeres que estén trabajando en la obra, serán santafesinos que van a tener un empleo digno y calidad de vida, que es lo que buscamos”, afirmó.

Mayor conectividad

Por su parte, Carlos Moltini, explicó que “la compañía tiene un plan de desarrollo muy fuerte. Nosotros a partir de enero hemos desarrollado un plan que tiene características nacionales, por el cual vamos a invertir alrededor de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años. Obviamente, ese plan tiene un capítulo para Santa Fe y donde realmente es importante: este año vamos a invertir unos 315 millones de pesos en infraestructura para mejorar las conectividades móviles y fijas, para poder hacer realidad una conectividad plena de los consumidores de los productos nuestros”

 

Fuente: LT10 - Municipalidad de Santa Fe