El Grupo Alegría de Santa Fe sufrió un accidente este domingo a la madrugada cuando el colectivo en el que viajaban tumbó en provincia de Buenos Aires, a la altura de Ramallo. Según contaron los propios integrantes de la banda regresaban de un show en Campana cuando por causas que se tratan de establecer, el micro terminó en la banquina, tumbado de costado.
Enterados del vuelco, Los Palmeras no dudaron enviar su propio colectivo para ayudar a sus pares que aún seguían en el lugar, y trasladarlos junto con sus elementos de trabajo. En diálogo con LT10, el líder de los Palmeras, Marcos Camino, habló sobre el suceso: "Se trata de ir a auxiliar al hijo de un gran amigo con el cual tuvimos muchísimas gauchadas", y remarcó en varias oportunidades que "no es para resaltarlo".
El músico se enteró de lo ocurrido a través de un mensaje a su celular que donde le mostraban el colectivo tumbado al costado de la ruta, y no dudó en mandar a el ómnibus de Los Palmeras "para dar una mano", buscar los equipos de la banda y "traer a todos los muchachos" del Grupo Alegría a Santa Fe.
Las 11 personas que viajaban en el vehículo se encuentran fuera de peligro y sólo uno de los ocupantes tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio de la zona por un golpe que sufrió en el impacto durante unas horas."Están todos bien, se pegaron un susto bárbaro pero gracias a Dios no hubo que lamentar males mayores, sólo una fractura en el hombro y antebrazo derecho (de uno de los músicos) que lo va a mantener alejado del escenario", relató Camino.

"Nosotros nos hemos quedado muchas veces en la ruta y sabemos lo que significa", relató el acordeonista para después enumerar algunos de los accidentes que sufrieron en la ruta llevando su música por el país hace más de 40 años: "Hemos tenido choques, se nos salieron ruedas traseras, pero nunca volcamos".

"Los músicos estamos propensos a este tipo de cosas, tengo un hijo (también músico) que anda por la ruta... uno se hace parte", reflexionó Camino al que la experiencia al frente de un grupo legendario como Los Palmeras le enseñó "las vicisitudes que pasan en la ruta".