Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa a cuatro presos del pabellón 8 de Coronda por la muerte de Ariel "Tubi" Segovia, asesinado el 24 de abril mientras cumplía condena en el mismo penal.
Luego de la jornada, el fiscal Marcelo Nessier brindó detalles de la imputación a través del móvil de LT10, e informó que los convictos Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Pablo Caminos y Horacio Benavento fueron imputados por "homicidio doloso doble y triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y participación de 2 o más personas".
La imputación se realizó en base a la autopsia en el cuerpo de Segovia, que determinó la muerte por 36 puñaladas en todo el cuerpo, y algunos surcos en el cuello, evidencia de que "lo estarían estrangulando con un cable mientras los otros lo apuñalaban", según detalló el fiscal. Si bien no hay imágenes del momento en el que Segovia es asesinado porque ocurrió dentro de su celda, las cámaras de seguridad registraron los momentos previos y posteriores donde se ve a los cuatro imputados -dos de ellos a cara descubierta, y dos encapuchados- entrando y saliendo juntos del calabozo.
Recordemos que fue el mismo Segovia quien había pedido el traslado desde Piñero a Coronda tres semanas antes de su asesinato porque creía estar resguardado con su misma gente; "amigos" que luego terminan traicionándolo y provocándole la muerte. "Hay una suerte de traición o reorganización de esas bandas; habrá que determinar por qué estaban todos presos y cuáles son los vínculos y los enconos internos que había", manifestó Nessier.
Quién era el "Tubi" Segovia
Durante la "guerra narco" que enfrenta al Clan Camino con La Banda de Los Funes en Rosario, Segovia empezó como sicario y distribuidor de pequeñas dosis en los bunkers de droga de la primera organización mencionada. Con la muerte de "Pimpi" Camino en 2012, cobró notoriedad dentro de la agrupación delictiva y pasó a ser blanco de otros revendedores que buscaban venganza.
Fue arrestado y cumplía condena en el penal de Piñero por tres asesinatos cometidos como parte del clan vinculado a la barrabrava de Newells y el narcotráfico, aunque pidió ser trasladado al penal de Coronda y firmó su conformidad. Ahora, la Justicia tendrá que demostrar por qué fue traicionado por las personas que debían resguardarlo.