Unión cayó frente a Boca en la Bombonera por 2 a 0. Pavón hizo un muy buen partido y Wanchope puso su sello con los dos goles del partido. Los de Madelón se jugarán todo en el último partido frente a Independiente.
Primer tiempo:
En los primeros diez minutos el partido fue muy intenso. Unión propuso una presión muy alta sobre los jugadores Xeneixes. Con el correr de los minutos la presión mermó y Boca se hizo dueño del balón.
A partir de las incursiones de Wanchope Ábila dentro del área, el local tuvo algunas jugadas de peligro. En ambas apareció Yeimar para ahogar las chances de gol. Los de Madelón apostaron a recuperar el baló en mitad de cancha y lanzar el contra golpe.
Una de las más claras del partido tuvo a Nereo Fernández como un héroe. Pavón sacó un remate violento y el arquero tatengue llegó a desviar el balón para que impacte en el travesaño y luego la jugada se diluya en el rebote. Una atajada magnífica.
La atajada de Nereo:
#TNTSports | ¡Nereeeeeeeeeeeo! Volada espectacular del arquero para sacarle el gol a Pavón, ayudado por el travesaño.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de mayo de 2018
#Boca 🆚 #Unión pic.twitter.com/eFZ82Mia47
Sobre el final Unión tuvo la más clara de la primera parte. Franco Fragapane quedó frente a Rossi, remató fuerte pero el balón fue rechazado por el arquero de Boca.
Damián Martínez acusó un dolor y tuvo que salir del campo de juego, corre riesgo su participación el último partido de la Super Liga. En su lugar ingresó Balbi-
Más allá de que Unión sufrió un poco más que Boca, estuvo mejor parado en el campo de juego y fue mucho más ordenado. Sucede que las individualidades boquenses, sin mucho apoyo colectivo, alcanzaron para generar algunas situaciones de peligro y hasta incluso un tiro en el travesaño.
Segundo tiempo:
En el comienzo del segundo tiempo, tan solo a los dos minutos, Wanchope Ábila recibió un buen pase desde la derecha de Pavón, quedó solo frente al arco pero no definió bien y la tiró afuera.
Sin dudas que durante los primeros 20 minutos del complemento Boca tuvo un buen pasaje. Unión no podía frenar el buen momento de Boca, sin embargo entendió que fue momento de defender y lo hizo de buena manera.
Madelón mandó a la cancha a Manuel De Iriondo para intentar, con un poco más de aire, frenar el juego en el mediocampo de los locales. En su lugar se retiró Nelson Acevedo.
Luego de salir del asedio, la cuestión se dio vuelta. De a poco Unión fue metiendo a buca en su arco. Primero con un cabezazo de Soldano que se fue por encima del travesaño bajo la mirada de Agustín Rossi.
#TNTSports | Infartos al por mayor en La Boca. Soldano ganó de cabeza y la pelota se fue por poco por encima del travesaño.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de mayo de 2018
#Boca 🆚 #Unión pic.twitter.com/1t62hJsHYZ
Más tarde con un remate de Zabala que tuvo una muy buena reacción del arquero boquense. También tuvo una oportunidad Yeimar Gomez Andrade, quien luego de un tiro de esquina ganó en las alturas pero su cabezazo se fue desviado.
#TNTSports | Rossi volvió a salvar a Boca. Fundamental el arquero para que el partido siga 0-0. Zabala buscó el primer palo pero el 12 respondió.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de mayo de 2018
#Boca 🆚 #Unión pic.twitter.com/lvVynqXzZ5
Pero el fútbol no conoce de merecimientos. Tras un pelotazo larga para Pavón, el delantero envió un centro rasante que recorrió el área de Unión y por detrás de Yeimar, esta vez sin fallar, apareció Ramón Ábila para abrir el marcador. Si, en el mejor momento de Unión.
#TNTSports | Se escapó Pavón por derecha y le sirvió el gol a Wanchope, que hizo explotar a La Bombonera entrando por el segundo palo. Gana Boca y se asegura el primer puesto en la Superliga.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de mayo de 2018
#Boca 🆚 #Unión pic.twitter.com/HwEdIVFt1T
A falta de pocos minutos para el final, el mismo Wanchope recibió una pelota en el área, giró, gambeteó a Nereo y definió con el arco solo. La historia se sentenció allí.
#TNTSports | Buen pase de Pavón y mejor definición de Wanchope dejando en el piso a Nereo Fernández para poner el segundo gol Xeneize. 2-0 y festejo en La Boca.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de mayo de 2018
#Boca 🆚 #Unión pic.twitter.com/AnbLNSLK58
Unión se fue con un sabor amargo ya que por momentos pudo controlar los ataques de Boca. El tate definirá su clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha.
Formaciones
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Alberto Jacinto Armando.