Unión tiene dos finales por delante en busca de cristalizar su gran sueño de meterse en un torneo internacional. La Copa Sudamericana es lo más cercano y a eso se quiere aferrar. De todas maneras, para lograrlo debe sumar todos los puntos posibles para no depender de nadie, aunque la misión es harto complicada.

En este caso, visitará desde las 17.45 y con transmisión de LT10 y FM "X" 103.5, a un Boca que pretende ganar para ser campeón, pero Leonardo Madelón y compañía no pueden darse el lujo de ser partenaire y por eso saldrán a plantarse con el fin de dar el gran golpe y, dicho sea de paso, quedar más cerca de su ilusión copera.
El dato halagueño es que algunos valores de este plantel ya conocen lo que es ganar en el estadio Alberto Jaciento Armando. Un dato revelador es que ganó dos de los últimos dos encuentros que jugó en ese mítico estadio. Para encontrar la última victoria del Tate hay que remontarse al 2 de agosto de 2015, cuando se impuso 4-3. El delantero Jonathan Calleri (hoy en el fútbol español) marcó para el Xeneize, pero después apareció Ignacio Malcorra para igualarlo de penal. Pero lejos de amilanarse fue por más y logró el quiebre a través del santototmesino Mauricio Martínez a los 30'.
En el complemento Carlos Tevez volvió a poner el empate, pero otra vez desniveló el elenco santafesino mediante Emanuel Britez. En un auténtico partidazo, Jonathan Calleri puso el 3-3, pero Unión tenía una bala más y la uso con Lucas Gamba que, de cabeza y sobre la hora, anotó el tanto del triunfo.
Después sumó sendas derrotas 2-1 (14/03/2016 y 25/06/2017), pero dejando una imagen más que decorosa y demostrando que no le pesa jugar en la Bombonera. ¿Podrá Unión repetir algunas de estas tanta proezas? Veremos...