Ciencia - Un éxito

Sábado 05 de Mayo de 2018 - 19:55 hs

La NASA lanzó el cohete que explorará el interior de Marte

La nave transporta un vehículo robótico que investigará el núcleo del planeta rojo, donde hará excavaciones profundas sin precedentes.

Una sonda espacial de la NASA con destino a Marte despegó este sábado y superó la primera etapa crucial de su lanzamiento. La misión InSight tiene como objetivo analizar el "corazón" de Marte: explorará el núcleo del planeta para intentar ampliar el conocimiento sobre su formación y el de otros similares, como la Tierra.

El cohete United Launch Alliance Atlas V 401 lleva en su interior el vehículo robótico, que se maneja a control remoto, con herramientas de perforación y un monitor de sismos, que será colocado en la superficie marciana para hacer las mediciones. Hasta ahora, solamente se había estudiado la parte exterior del planeta, pero nunca su interior.

La NASA no puede explicar el origen de estos extraños ajugeros

El lanzamiento se produjo sin incidentes a las 04:05 hora local (08:05 hora argentina) y se espera que InSight aterrice en el planeta rojo el próximo 26 de noviembre. La sonda tardará más de seis meses en viajar 485 millones de kilómetros hasta Marte.

 

A bordo del cohete Atlas V viajan también un par de minisatélites, o CubeSats, destinados a seguir a InSight hasta Marte en una demostración tecnológica única en su tipo.

La NASA no lleva un expedición a Marte desde el Rover Curiosity en 2012. Estados Unidos es el único país que depositó y operó con éxito una nave espacial en la superficie de Marte. Solamente un 40% de todas las misiones a Marte de todos los países tuvieron éxito a lo largo de varias décadas.

 

Lanzan "Spacex", el nuevo satelite cazaplanetas

 

Fuente: TN Tecno