Golden State Warriors, campeón vigente, se adelantó este sábado por la noche en la serie semifinal que anima con New Orleans Pelicans, al ganarle el primer partido por 123-101, por la Conferencia Oeste de la NBA.En la ciudad de Oakland, en el estadio Oracle Arena, el conjunto local asestó un verdadero golpe de escena en el segundo cuarto (lo ganó por 20 puntos) y así se erigió en el cómodo ganador del pleito.

El pivote Draymond Green se erigió en la figura consular del quinteto que conduce el DT Steve Kerr, al aportar 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias en 30 minutos. El escolta Klay Thompson, por su lado, encestó 27 tantos (4-9 en triples), capturó 6 rebotes y propició 2 bloqueos para un conjunto local que mostró un 49 por ciento de eficacia en los lanzamientos al aro. Kevin Durant, además, también redondeó un muy buen desempeño con una planilla de 26 unidades, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
En el quinteto de Nueva Orleans se destacó el interno Anthony Davis, responsable de 21 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos. El segundo encuentro de la llave se llevará a cabo el martes 1 de mayo, desde las 23.30 de la Argentina.