Básquet - NBA

Domingo 29 de Abril de 2018 - 12:10 hs

Golden State se adelantó en la semi de la Conferencia Oeste

Los Warriors, campeones vigentes, se pusieron arriba en la serie que animan con New Orleans Pelicans, al ganarle el primer partido por 123-101

Actualizado: Domingo 29 de Abril de 2018 - 12:16 hs

Golden State Warriors, campeón vigente, se adelantó este sábado por la noche en la serie semifinal que anima con New Orleans Pelicans, al ganarle el primer partido por 123-101, por la Conferencia Oeste de la NBA.En la ciudad de Oakland, en el estadio Oracle Arena, el conjunto local asestó un verdadero golpe de escena en el segundo cuarto (lo ganó por 20 puntos) y así se erigió en el cómodo ganador del pleito.

El pivote Draymond Green se erigió en la figura consular del quinteto que conduce el DT Steve Kerr, al aportar 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias en 30 minutos. El escolta Klay Thompson, por su lado, encestó 27 tantos (4-9 en triples), capturó 6 rebotes y propició 2 bloqueos para un conjunto local que mostró un 49 por ciento de eficacia en los lanzamientos al aro. Kevin Durant, además, también redondeó un muy buen desempeño con una planilla de 26 unidades, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. 

En el quinteto de Nueva Orleans se destacó el interno Anthony Davis, responsable de 21 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos. El segundo encuentro de la llave se llevará a cabo el martes 1 de mayo, desde las 23.30 de la Argentina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal