Básquet - Liga Argentina

Sábado 28 de Abril de 2018 - 09:57 hs

Unión perdió con Hindú y quedó al borde de la eliminación

El conjunto de Resistencia se puso match point al ganarle a Unión por un amplio 92 a 65 y quedó a un paso de clasificarse a las semifinales de la Conferencia Norte.

Prensa Hindú

En un partido en el que fue de menor a mayor, Hindú se puso match point al ganarle a Unión por un amplio 92 a 65 y de esta manera quedó a un juego de clasificar a Semifinales de La Liga Argentina. En un equipo con goleo repartido, Jones con 17 y Romero con 15 se destacaron en los ganadores mientras que en los santafesinos Mariani convirtió 19 y Sánchez 18.

El comienzo mostró a los dos muy imprecisos y con dificultades para convertir, pero en medio de esa paridad los triples de Mariani y la voluntad de Sánchez le daban a la visita un pequeño aire donde sacó seis (18-12 restando 3’).

Pero a partir del segundo acto los de Rovner endurecieron su defensa, pusieron mucho carácter en cada  ofensiva y  aparecieron los aportes desde el banco donde Romero y Reinaudi comenzaron a pesar en el juego. Además Fernández, Jones, Coronel y Cequeira pusieron en cancha toda su jerarquía para que los locales se despeguen por 8 y mantengan controlado al adversario. Con esa diferencia a favor se fueron al descanso largo.

Y en el tercero, después de una reacción del “tatengue” encabezado por Borsellino y los mencionados Sánchez y Mariani que lograron descontar, apareció toda la jerarquía individual de Hindú que de a poco lo fue sometiendo al adversario y no lo dejó jugar. Además al recuperar su puntería desde larga distancia la grieta se fue ensanchando y los locales sacaron 15 (66-51 con 2’40” por jugar) ante el delirio de su público que en buen número colmó el estadio.

El último cuarto no cambió mucho con respecto al anterior, por el contrario el “Bólido Verde” no bajó su intensidad y terminó quebrando a un duro adversario, llegando a sacar 25 (84-59) promediando el cuarto, por lo que llegó el tiempo de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha. Así Hindú volvió a festejar se puso 2-0 y ahora la serie se traslada a Santa Fe donde el lunes 30 y el miércoles 2, de ser necesario, se disputarán los juegos 3 y 4.   

Síntesis:

Hindú 92: Cequeira 10, Coronel 10, Fernández 13, Jones 17, Moya 6 (FI) Reinaudi 14, Romero 15, Vieta 5, Morales 0, Delon 2, Ghidini 0, Ramírez 0. DT: Eric Rovner

Unión 65: Torre 2, Mariani 19, Sánchez 18, Isola 5, Cambronne 1 (FI) Ferreyra 8, Borsellino 10, Borsatti 2, Jaime 0, Salaberry 0. DT: Juan Ponce

Parciales: 23-22; 22-15; 25-17; 22-11

Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

 

Fuente: Prensa Hindú

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal