Tecnología - usos

Domingo 22 de Abril de 2018 - 10:43 hs

Google Traductor: como usar la app en un chat de whatsapp

La herramienta es un producto pensado inicialmente para teléfonos que funcionan con Android.

Actualizado: Domingo 22 de Abril de 2018 - 11:34 hs

Imaginá que por trabajo viajas a Europa. En un paseo en tren conocés a alguien de Inglaterra a pesar que tu inglés no es muy fluido. Intercambian números, se agregan a WhatsApp. Pero no dominás la gramática anglosajona, así que te queda una salida: recurrir a Google Traductor.

Te das cuenta que copiar un texto, abrir la aplicación del traductor, pegar, traducir, volver a copiar y regresar a la conversación para volver a pegar es demasiado tedioso. Pero existe una forma de realizar todo este proceso de forma simplificada gracias a la función Tocar para traducir.

Cuando la función Tocar para Traducir está activada, podes copiar texto de cualquier aplicación instalada en tu dispositivo Android y traducirlo a otro idioma”, explica el servicio de traducción en su página de ayuda para el usuario.

Como se observa en la primera captura compartida, podés seleccionar un texto de WhatsApp e ir a Menú (las tres líneas de la esquina superior derecha) y copiarlo.

Verás que aparecerá el icono de Google Traductor en una esquina, que al tocarlo pegará de forma automática el mensaje copiado.

En este punto emergerá una pantalla en la cual la aplicación de Google Traductor te muestra la traducción ya realizada. En esta misma ventana podés cambiar los idiomas al que deseas traducir. Cabe precisar que la app reconoce de forma automática el idioma de origen. Hasta puedes saber lo que te escribieron, por ejemplo.

Ahora tienes otro problema: responder. En la misma ventana de la traducción del paso anterior podés escribir una respuesta en tu idioma para traducirlo. Luego seleccioná Menú (los tres puntos en la esquina del cuadro de traducción) y elegí copiar. Solo resta que pegues y envíes el mensaje, como se ve en el ejemplo.

Fuente: Nexofin