En una serie de operativos se secuestraron 6000 kilos de marihuana que iban a ser incinerados en un depósito judicial de Pilar. Del total, Gendarmería informó que 850 habían desparecido. En cambio, la Policía Bonaerense había estimado que faltaban 450 kilos y que la culpa era de un grupo de ratas que aparentemente se comieron la droga.
Así lo informó Ámbito Financiero en una nota firmada por su subdirector periodístico, Mauro Federico, quien contó por LT10 el curioso y extraño hecho.
Ante esta situación, el periodista contó que el licenciado en Zoología y experto en roedores del CONICET, Carlos Alberto Galliari, le explicó que "un ratón come entre 15 y 20 gramos de alimentos por día", por lo tanto "hubieran hecho falta aproximadamente 5000 ratones para a lo largo de 6 meses deglutirse la total".
Por este motivo, "los tres policías involucrados fueron procesados y han sido separados de sus cargos", comentó en Todo pasa.
No obstante, Federico contó sorprendido: "Lo que no hace el juez es profundizar sobre la posibilidad de acá haya un dolo", ya que la causa fue caratulada como "malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba".
"¿Por qué no se investiga a los que tanían que custodiarla?", preguntó.
Varios testigos de los procedimientos consultados por Ámbito Financiero sostuvieron que la droga que falta nunca llegó a los depósitos judiciales, sino que fue derivada tras su incautación al circuito de comercialización ilegal
"Era marihuana de alta calidad", explicó el periodista y estimó que "se vende a $10.000 el kilo" por lo que de haberla vendido, se hicieron con 7 u 8 millones de pesos.