Tecnología - Datos

Viernes 13 de Abril de 2018 - 07:42 hs

¿Los medios digitales moldean nuestros gustos?

En su columna en Todo Pasa, el consultor en marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó cuales son los impactos del escándalo Cambrigde Analytica.

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 08:01 hs

En su columna habitual de los martes en Todo Pasa, el consultor en marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó cuales son los impactos del escándalo de Cambrigde Analytica.

¿Por qué todas las grandes empresas están cambiando sus términos y condiciones, y actualizando sus aplicaciones?

Para nuestro columnista, esto no es casual. "Todas las empresas tenían fallas de seguridad similares a las de Facebook, la diferencia principal es que con la empresa de Mark Zuckerberg se decidió abrir un frente de batalla mediático".

Según Gareli Fabrizi, los cambios que vemos en estas semanas por parte de todas las plataformas pretenden recrudecer el control y la gestión de nuestros datos personales.

Mark Zuckerberg defendió el modelo Facebook

"Esto no significa que van a dejar de almacenar nuestros datos, solo que van a estar disponibles para el uso en sus propias plataformas y no por terceros" disparó como advertencia.

El consultor sostiene que aunque parezca una locura, la gravedad está en los datos que se guardan sobre nuestros intereses, y si después los utilizan unas empresas o las otras para los usuarios es casi indistinto.

Los grandes medios digitales tienen capacidad de moldear nuestros gustos.

Nuestro próximo video sugerido, una canción al azar, mismos éxitos en todo el mundo y acontecimientos de interés similares en todo el mundo. Según explica el especialista estos contenidos son seleccionados (de manera manual, o través de algoritmos propios) pero mediante la repetición es posible inducir a que se incremente la demanda.

Facebook lo asumió, todos los datos podrían estar en peligro

Al igual que los perros de Pavlov; que salivaban al escuchar la campana mediante la repetición, pensando que estaban por comer; Juan Manuel sostiene que al hacernos escuchar un mensaje repetido tantas veces nuestro cerebro va produciendo una necesidad de consumir esos productos por asociación.

En dialogo con José Curiotto, el consultor sostiene que deberíamos de empezar a sospechar de los éxitos más aclamados. Los medios digitales traen más libertad a quienes voluntariamente deciden ejercerla, pero a la gran mayoría les genera una sensación de la misma, mientras de manera invisible se definen sus gustos y maneras de consumir.

Escuchá la nota completa.

Audio: Escuchá la columna de tecnología de Juan Manuel Gareli Fabrizi

Fuente: LT10