Después de un sábado y madrugada de domingo pasados por agua en la capital santafesina y en toda la provincia, el sol radiante se apoderó del atardecer en la capital santafesina.
En la ciudad se registraron estos datos hasta las 6 de este domingo: en el Palacio Municipal 25,25 mm (acumulado sábado y domingo: 49 mm); en Alto Verde 21,50 mm (acumulado 37,50 mm); en el Hospital de Niños 17,50 mm (acumulado 36,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 18,75 mm (acumulado 30,75 mm). La intensidad máxima del día fue de 12 mm por hora a las 5.45 horas.
Alerta para la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para por tormentas intensas para toda la provincia. También incluye el norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Entre Ríos, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y Rio de la Plata interior
"El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que las mismas afecten a toda la región durante el día de hoy, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el norte de Córdoba y el sur de Santiago del Estero", confirma el anuncio del SMN.
¿Cómo seguirán las condiciones del tiempo?
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indica que hoy habrá una temperatura mínima de 20° y una máxima de 31°. Cielo con nubosidad variable durante la jornada y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste, oscilando por momentos al norte.
En tanto que para el comienzo de semana se preve más calor aún: mínima de 22° y máxima de 35°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.