"En esta semana trabajamos más que nada en lo mental, porque son detalles lo que nos impiden que ganemos los partidos. Pero en nuestra cancha y con nuestra gente nos vamos a potenciar". Así abrió la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la antesala del partido de este sábado, a las 15.30 y con transmisión de LT0 y La "X" 103.5, ante Vélez.
Después de la derrota ante Godoy Cruz hubo muchos cuestionamientos por lo que ofrecía el equipo dentro de la cancha y que, desde ya, puso en jaque el lugar en la zona de Copa Sudamericana, pero el estratega rojinegro fue más allá: "Lo manifesté desde el inicio, si logramos sostener jugar un torneo internacional es un paso adelante. Se pueden lograr algunas metas, eso es lo que buscamos. El próximo año se puede lograr otro, otras copas internacionales, pero sostenerse no es fácil y lo venimos diciendo desde el inicio de temporada. Sin dudas que entrar a la Copa Libertadores es lo más lindo, River se prepara todos los años y hoy esta afuera, no es sencillo. Estamos pensando en Vélez, donde nos jugamos un partido importantísimo".
Metiéndose de lleno en el duelo ante el Fortín, confirmó que la banda izquierda no se modificará: "Es una características de (Marcelo) Estigarriba y lo vamos entendiendo como equipo, se asoció en el juego, cerró bien las líneas y controló el sector, lo está haciendo de buena manera y es bueno que continúe".

"La idea es profundizar el juego y no quedarnos con lo que hicimos antes. Encontré el equipo ideal en una parte del torneo, pero por diferentes circunstancias hubo que cambiar. Como siempre digo, nos acomodamos en base al rival", insistió.
Aunque también resaltó que "hay que saber desde la cabeza lo que estamos jugando y lo que queremos cuando equipo está convencido, lograr imponerse para lograr un objetivo mayor".
En el final, se le consultó sobre si tiene mejor material en comparación al torneo anterior y fue tajante en la respuesta: "Son diferentes jugadores, antes lo teníamos a (Iván) Torres y (Gerónimo) Poblete, que le aportaban otra dinámica y otro estilo de juego. Ahora tenemos de mejor tenencia y por eso los ataques son diferentes. Es una propuesta que no se puede comparar, entonces no se puede decir que era mejor lo anterior, ni este peor".