Internacionales - ¿SE ENTREGA?

Sábado 07 de Abril de 2018 - 09:41 hs

Así será la celda que espera a Lula

Tiene 15 metros cuadrados y habrá oficiales en la puerta durante las 24 horas.

Actualizado: Sábado 07 de Abril de 2018 - 10:14 hs

Luiz Inácio Lula da Silva participará este sábado en una misa por su difunta esposa, en el sindicato de las afueras de Sao Paulo donde el expresidente brasileño nació como político y donde permanece atrincherado desde hace dos días mientras negocia su entrega a la policía. Luego de la ceremonia, Lula se entregaría a la Justicia.

La celda en la que debe permanecer detenido, en la ciudad de Curitiba, fue especialmente preparada para él por la Policía Federal local (PF) y se hizo con la idea de garantizar el aislamiento del expresidente de Brasil.

Lula da Silva, ni preso ni prófugo


De acuerdo a lo informado por el diario O Globo, la celda, de 15 metros cuadrados, se está preparando desde hace dos meses. Será un cuarto reservado en la sede de la Superintendencia de la PF, "una especie de sala de Estado Mayor", según explicó Sérgio Moro, el juez que expidió la orden de arresto, citado por la agencia de noticias DPA.

El salón era usado anteriormente para alojar a policías que venían de otras ciudades para participar de operativos en Curitiba, por lo que no tiene rejas y cuenta con baño propio, además de cama, mesa y sillas. El ex líder sindical contará, además, con dos horas diarias para salir a tomar sol y las visitas de sus familiares se haríanen un horario exclusivo, a diferencia de los demás presos del Lava Jato que ven a sus parientes simultáneamente en un mismo salón.
 

Fuente: TELAM - LT10