Tecnología - Amor 2.0

Martes 03 de Abril de 2018 - 19:31 hs

Los matrimonios que se conocen por Tinder se divorcian menos

La ciencia volvió una vez más a romper mitos, ella asegura que el amor que se concibe en este tipo de redes puede ser duradero.

Actualizado: Martes 03 de Abril de 2018 - 19:33 hs

Las aplicaciones de citas online como Tinder tienen la fama de ser una forma de conocer gente nueva, pero no para fomentar relaciones estables y con futuro. Pero la ciencia volvió una vez más a romper mitos. Resulta que los matrimonios que se forman a través de ese tipo de canales tienen menos chances de separarse.

Los economistas Jouse Ortega de la universidad de Essex (Reino Unido) y Philipp Hergovich de la de Viena (Austria) publicaron un estudio en el cual exponen a través de datos y fórmulas matemáticas cómo las aplicaciones afectaron a las relaciones sentimentales.

Ortega y Hergovich argumentaron que las citas en línea crearon nuevas redes de personas que antes no existían. Entre la década de los 50 y los 90 en su mayoría los matrimonios se producían entre personas del mismo grupo social e incluso de la misma etnia. Pero en los últimos años, y desde la aparición de estas aplicaciones, es mucho más frecuente encontrar parejas que no comparten el mismo color de piel ni contexto social.

Sus razonamientos se basan en estadísticas de matrimonios entre personas de distinta raza en Estados Unidos en los últimos veinte años, que desde 1995 hasta la actualidad se dispararon. Ese fue el año en el que se lanzó la primera página de citas online. En 2004 con la aparición de una nueva, las cifras volvieron a escalar. Pero el gran salto se dio en 2014, dos años después de la aparición de Tinder.

Las apps de citas online suscitan a la heterogeneidad de las parejas debido a que conecta a personas de distintos círculos y uno está más abierto a nuevas oportunidades.

Otro dato que obtuvieron durante su investigación, y tras evaluar 19.000 matrimonios celebrados entre 2005 y 2012, es que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas de forma tradicional, según las cifras estudiadas.

Fuente: TN / LT10