Se trata de un niño de tres años que se había alejado y perdido en inmediaciones del Arroyo Cululú en el departamento Las Colonias. Dos oficiales del Destacamento N° 11 de la Guardia Rural Los Pumas lograron encontrarlos antes de que se adentrara en un monte.
Sucedió el viernes por la tarde, cerca de las 17. Una familia había viajado para disfrutar de una jornada de pesca a las orillas del arroyo Cululú en el departamento Las Colonias. De repente, la madre notó que su hijo de tan solo tres años no estaba y desesperadamente comenzó a buscarlo.
Un suboficial del Cuerpos de Bomberos Zapadores que pescaba en el lugar avisó a los padres que ante la inminente llegada de la noche era necesario dar aviso a la policía.
Rápidamente, dos oficiales del Destacamento N° 11 de la Guardia Rural Los Pumas, con sede en la ciudad de Esperanza arribaron al lugar y emprendieron la búsqueda del joven Nicolás Esteban Imfeld.
El nene caminaba en el borde del arrroyo Cululú y ya había comenzado a ingresar al monte tupido que hay en la zona cuando fue divisado por los policías, que se aproximaron a él, lo contuvieron, hasta que finalmente uno de los suboficiales lo alzó y lo llevó junto a su madre después de caminar durante varios kilómetros.
Se trata de los oficiales Gustavo Alfredo Barufatto y Claudio Daniel Ponce, quienes viajaron desde Esperanza para colaborar en la búsqueda.
Acto seguido reunieron al niño con su familia. Finalmente, el nene fue llevado al Samco de la ciudad de Esperanza, adonde los médicos que lo atendieron constataron que estaba en buen estado de salud.