Este docente español tiene una curiosa forma de evaluar a sus alumnos. Su accionar hizo que su historia recorriera el mundo y se volviera viral.
En Sevilla, España, el pasado viernes, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, fue día de notas en los colegios. Y en uno de ellos, un profesor les otorgó unas calificaciones extras.
Se trata de el 'Profe Ramón', quien no solo les entregó las calificaciones habituales, sino que quiso destacar lo mejor de sus alumnos con otras notas más especiales, las "otras notas" como el propio profesor las llama, en las que califica las cualidades personales de sus alumnos, como es el caso de Elena.
Así lo relató él mismo en Twitter, donde su publicación se volvió viral, con miles de comentarios tanto por parte de padres como de otros docentes.
La cuestión es que el Profe Ramón no sólo califica los avances educativos de los chicos, sino que se toma un momento para darle calificaciones a sus actitudes como el respeto, la felicidad y el afecto.
Ayer, inevitable día de notas, decidí entregarles las "otras notas", que sin duda son las importantes de verdad. #soyMaestro pic.twitter.com/qTSzHNTFHL
— ℙ𝕣𝕠𝕗𝕖 ℝ𝕒𝕞𝕠́𝕟 (@Profe_RamonRG) 24 de marzo de 2018
Uno nunca espera que una publicación haga "tanto ruido", soy un simple maestro que ama lo que hace. Pero si sirve para dar luz y conectar personas que luchan cada día por una mejor educación, pues más feliz aún! ♥️ Gracias por tantos comentarios bonitos. Seguimos! #soyMaestro
— ℙ𝕣𝕠𝕗𝕖 ℝ𝕒𝕞𝕠́𝕟 (@Profe_RamonRG) 26 de marzo de 2018