La escasez de lluvia y las suaves temperaturas prologan el proceso de polinización de diversos tipos de plantas, provocando en los alérgicos al polen estornudos frecuentes, congestión nasal, picor y enrojecimiento ocular.
Si también sufris este tipo de alergia, estos 5 remedios naturales contra ellas pueden serte de gran ayuda, Vitalista:
- 1. La miel. Este ingrediente natural contiene pequeñas cantidades de polen, por lo que, un consumo habitual de miel mantiene al organismo expuesto a dosis imperceptibles del alérgeno, haciendo que se acostumbra a él y reduciendo, de esta forma, la reacción alérgica cuando hay polen en el ambiente.
- 2. La menta y el té verde. Inhalar esencia de menta o tomar infusiones con este ingrediente o con té verde pueden aliviar los síntomas de la alergia al polen, gracias al contenido de una sustancia que bloquea la producción de histamina, hormona y neurotransmisor con un papel fundamental en las reacciones alérgicas y el sistema inmunitario, aliviando estornudos y el flujo nasal.
- 3. La cúrcuma. Esta especia originaria de la India es muy utilizada en medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas para el tratamiento de diversas patologías como la alergia, previniendo y disminuyendo sus síntomas.
- 4. La ortiga. Ésta es una de las plantas que ofrece mayores ventajas al organismo, especialmente para las personas alérgicas al polen, ya que bloquea los efectos de la histamina, ayuda a controlar los síntomas de la alergia, frenando y evacuando la producción de mucosidad y de tos.
- 5. El regaliz. Rico en glicirricina, compuesto químico con propiedades antiinflamatorias y antiherpéticas, favorece la detención de la producción de inmunoglobulina E, sustancia liberada por el sistema inmune que produce mucosidad y estornudos, reduciendo la severidad de las reacciones alérgicas respiratorias y cutáneas.