Política - Siprus

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 11:37 hs

Los profesionales de la salud paran mañana

Es en rechazo a la propuesta de aumento salarial. Los nucleados en AMRA deciden este lunes las medidas a seguir.

Actualizado: Lunes 26 de Marzo de 2018 - 11:39 hs

La atención de salud se verá afectada este martes en la provincia de Santa Fe por un paro de los profesionales. Así lo determinó el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) en rechazo a la propuesta de aumento salarial.

Así lo confirmó por LT10 Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus Regional Santa Fe. "El rechazo es del 98% de los afiliados", comentó. 

Podrían aplicar los aumentos por decreto

Por lo tanto, el paro abarcará a las 22 profesiones que nuclea el sidicato. No obstante, aclaró en El cuarto poder que "se mantiene la atención a urgencias y en guardias".

Por este motivo, solicitaron que los pacientes consulten porque posiblemente sus turnos deberán ser reprogramados. 

Por su parte, los profesionales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizarán una asamblea de delegados este lunes para determinar las acciones a seguir.

En una semana corta, ¿qué sucederá con las negociaciones salariales?

Los médicos de ambas entidades recibieron el mismo ofrecimiento que el gobierno provincial le realizó a los docentes y a los empleados estatales, es decir el 18 por ciento de incremento en dos tramos (9 por ciento en marzo y el restante 9 % en agosto), además de la cláusula gatillo.

Audio: Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus Regional Santa Fe

Fuente: LT10