Ciencia - Clima

Sábado 24 de Marzo de 2018 - 14:36 hs

La Hora del Planeta: a apagar la luz por el medio ambiente

Se trata de un gesto simbólico para advertir sobre el problema el cambio climático. Este año, el acento se pone en la biodiversidad.

Actualizado: Sábado 24 de Marzo de 2018 - 15:02 hs

Cambio climático y biodiversidad. Dos caras de la misma moneda que se unen en una nueva edición que propone apagar la luz para  preservar la biodiversidad de nuestro planeta y hacer frente al cambio climático. 

La Hora del Planeta se celebra este sábado 24 de marzo, a las 20.30 y los organizadores creen que se puede marcar un nuevo récord de participación a escala mundial. En la edición anterior más de 7.000 ciudades de todo el planeta, así como miles de asociaciones y personas a título particular se sumaron a la convocatoria.

La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, apela a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos en el cuidado del ecosistema. De esta manera, se invita a todos los vecinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos en el horario de 20:30 a 21:30.

Cabe destacar que este año La Hora del Planeta sucederá durante un momento crucial, luego de que Estados Unidos anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan global para hacer frente al cambio climático. A pesar de esto, municipios, consejos directivos, organizaciones religiosas y universidades de Estados Unidos han reafirmado que siguen comprometidos en lograr que el país cumpla con sus objetivos climáticos de reducción de emisiones.

Fuente: LT10-Vanguardia