Hoy

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:14 hs

Auto de Seguridad: lo que se viene este fin de semana en Melbourne

El nuevo auto de seguridad, el Mercedes AMG GT R 4.0 litros, V8 biturbo, 585 hp, 318 km/h de velocidad máxima. Así es el coche de seguridad de la F1 más potente de toda la historia

Actualizado: Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:22 hs

Nuevo auto de seguridad para la Fórmula 1 Es el Mercedes-Benz SLS AMG, conocido como Alas de Gaviota, con moderna tecnología y un motor de 571 CV

El Mercedes Benz AMG GT R, es el más veloz Auto de Seguridad con que haya contado la Fórmula 1 en su historia, y será utilizado en toda la temporada 2018 .

Es el modelo top de la serie especial AMG, empujado por un motor 4.0 litros, V8 biturbo, con una potencia descomunal, 585 hp que le permite transitar a 318 km/h!.

El Mercedes AMG GT R es el 11º Auto de Seguridad (AS) oficial que ha provisto Mercedes-AMG, y reemplaza al AMG GT S que comenzara a utilizarse en 2015. El AS en cuestión, también prolonga su presencia por 23º año consecutivo, liderando las grillas de partida, encabezando el pelotón ante días de lluvia o debido a neutralizaciones por incidentes en las pistas, y también en otras circunstancias.

Luego de una intensa fase de desarrollo y pruebas dinámicas con elementos de últimas tecnologías, aplicados en el circuito alemán de Nürburgring, cuenta con control de aire activo AIRPANEL, sistema en el spoiler delantero al doble trasero, difusor, dirección activa de las ruedas traseras y nueve opciones de control de tracción ajustables.7.

Su performance permite circular por delante de los coches de F-1, que le permite mantener un ritmo establecido que evita que los neumáticos y frenos de los F-1 se enfríen, y los motores padezcan de sobrecalentamientos. Bernd Mayländer es el hombre encargado de conducirlo junto a su copiloto Richard, quien mantiene contacto por radio con la dirección de cada gran premio.

El interior del AMG GT R incluye dos tablets, dispositivos utilizados para monitorear lo que está sucediendo en cada circuito. Una muestra la carrera en vivo, y la restante, otras características como posiciones de los autos y tiempos por vuelta.

 

Fuente: Velocisimo y Mercedes AMG F1

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina