En la primera sesión ordinaria de 2018, el Concejo municipal aprobó un proyecto que busca que los trámites por robo de automóviles no tengan costo para el damnificado.
“El trámite cuesta $1600 y muchas veces se está pagando el vehículo todavía por lo que es un agravante. La gratuidad tiene que ver con el deber de custodia que está faltando”, sostuvo la autora de la iniciativa Marcela Aeberhard.
La concejala, además remarcó que "hay 5 motos por día que son robadas y 6 autos al mes. Es una cifra importante y se debe ponderar, lo mismo cuando pasa con el carnet de conducir que cuesta aproximadamente $900".
En el proyecto, especifica que sean gratis los sellados y actuaciones que está cobrando el municipio. "Le pedimos que haga lo mismo con los formularios 04 y 02 que son nacionales para que también sea gratis en caso de ir con la denuncia", sostuvo.
"No se puede sobrecargar al ciudadano. Pierde tiempo y dinero. El año pasado hubo 2077 robos y no significa un perjuicio a las arcas municipales, es un gran gesto para quienes han sufrido un hecho tan doloroso", argumentó.