La Secretaría de Comercio aprobó ayer el intercambio de marcas entre las empresas CCU Argentina y AB Inbev. CCU Argentina, la compañía que elabora Cerveza Santa Fe, incorporará a su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría
las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch.
Por otra parte, Budweiser pasará a formar parte de Cervecería y Maltería Quilmes, del grupo Anheuser-Busch Inbev (ABI). Como consecuencia de esto, se generarán pagos de ABI a CCU-A por hasta US$400.000.000 en un plazo de hasta 3 años.
Así lo confirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Santa Fe, a través de LT10. En mediano plazo, estas marcas serían elaboradas en Santa Fe, lo que implica una planificación de inversiones en la planta "para modernizarse e incrementar su capacidad".
Esta transacción no incluye la planta productiva de Cervecería Argentina S.A. ISENBECK ubicada en Zárate, Argentina, que continuará operando bajo la titularidad de ABI, ni los contratos con sus empleados y/o distribuidores.
Para formalizar el acuerdo y hacer efectivo el intercambio de marcas, resta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia apruebe los documentos definitivos de la transacción.