Economía - Importación

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 16:39 hs

Macri habló con Trump por los aranceles del acero

El presidente se comunicó con su par de los Estados Unidos para tratar que no avance con las barreras comerciales.

Actualizado: Sábado 10 de Marzo de 2018 - 08:22 hs

El presidente Mauricio Macri conversó esta mañana con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la decisión del gobierno estadounidense de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

"El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas. Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", informó Presidencia en un comunicado.

En la charla telefónica, los mandatarios también conversaron "sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo", se indicó.

 

Fuente: NA