Básquet - Liga Argentina

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 11:34 hs

El Tate quiere recuperar la memoria en Misiones

Unión, que llega de dos derrotas consecutivas, visitará este miércoles desde las 21.30 a Oberá, en el marco de la Conferencia Norte de la competencia.

Prensa Unión

Unión buscará levantar cabeza en la Liga Argentina, cuando este miércoles desde las 21.30 visite a Oberá, en el Oberá Tenis Club (Misiones). El encuentro, que pertenece a la Conferencia Norte de la competencia, contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres, y se podrá ver por la Liga Argentina Contenidos.

 

Posiciones: Oberá está séptimo en la Conferencia Norte (10-6), mientras que Unión se encuentra sexto con nueve ganados y nueve perdidos. 

Rachas: El conjunto de Torre suma dos victorias en la ruta ante Unión y Echagüe. El Tatengue viene de caer con Villa San Martín e Hindú. 

El número: Oberá está primero en puntos de ataque rápido (12,2) y tercero en puntos en la pintura (38,9). Santiago Ludueña está noveno en asistencias (5,0), Mauricio Corzo está noveno en porcentaje de triples (42,8%). 

Unión es el líder en ataque (83,8), pero también es la segunda peor defensa (84,9). Está tercero en tapas (2,9). James Cambronne está octavo en eficiencia (20,1), décimo en rebotes (8,0), primero en tapas (1,5) y primero en porcentaje de dobles (69,2%). Andrés Mariani está séptimo en porcentaje de libres (83,3%). 

El dato: En Oberá, la dirigencia está buscando un reemplazante para Chris Hooper. Por otro lado en Unión también se aguarda por el recambio de Clide Geffrard. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Oberá por 106 a 102. 

Parte Médico: En Oberá no estará Chris Hooper por una luxación en el astrágalo del pie-tobillo derecho. En 15 días se le retirarán los puntos y empezará la magneto terapia y la rehabilitación. Fernando Calvi es duda por una contractura. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: “Me parece muy bueno lo que logramos, trabajamos mucho y se ve plasmado en la tabla, vernos dónde estamos y nos da mucha satisfacción. No podemos evitar ilusionarnos, estamos trabajando para quedar entre los cuatro primeros. Si bien no se esperaba, está a la vista que el presupuesto no te asegura nada, habla muy bien de nosotros, no queremos perder lo que logramos. Nos hicimos valer como equipo y saben que somos un equipo duro”, Leo Ruiz Díaz (Oberá)

Fuente: Liga Argentina

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal