Pareciera que no importa la época del año, los argentinos siempre consumimos uno de nuestros postres (meriendas y cenas) preferidos: el helado. Y esto se debe no solo porque a su poder refrescante, sino también al placer que nos produce.
¿Qué gustos consumimos más frecuentemente? Una encuesta realizada por la aplicación PedidosYa, relevó que, a pesar de que las temperaturas máximas superen los 40° en muchas de las ciudades argentinas, sus habitantes siguen eligiendo los gustos de helados más golosos.
El Dulce de Leche Granizado, fabricado a partir de un insumo bien local, fue el más convocante de la temporada, seguido por Banana Split, Chocolate con Almendras, Tramontana y Menta Granizada.
La encuesta también se amplió a países limítrofes como Uruguay y Chile. Al otro lado del río, la Menta Granizada se quedó con el podio en Uruguay. Este sabor, que cosecha amantes y detractores en idénticas proporciones, combina la frescura de la menta con pequeños chips de chocolate. Dulce de Leche Granizado, Frutilla, Sambayón y Chocolate son los otros predilectos de los charrúas.
Por último, en Chile, el Chocolate con Almendras es el gusto más pedido. Frambuesa, Brownie, Dulce de Leche Granizado y Vainilla completan el ranking de los hits helados del verano 2018 en el país trasandino.
¿Estás de acuerdo?