El diputado del PRO Sergio Wisky encabeza un proyecto de legalización del aborto que será presentado en las próximas horas con muchas similitudes respecto del proyecto multipartidario enmarcado en la "Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".
Al igual que dicho proyecto, se propone la despenalización de la interrupción voluntario de embarazos no deseados hasta la semana 14 de gestación. La diferencia central es que el proyecto del rionegrino macrista plantea una reforma del artículo 86 del Código Penal.
El texto de la iniciativa establece que "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible".
ABORTO Y EDUCACIÓN SEXUAL
Recordemos que durante el discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, Macri dijo que ve "con agrado" que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se "escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas".
"Estoy a favor de la vida pero también de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", señaló el mandatario. Minutos antes había anunciado el desarrollo de una "iniciativa integral" contra el "embarazo adolescente no intencional"mediante la educación sexual.
Según precisó, se apuntará a que en escuelas y centros de salud haya profesionales que brinden información. Además, señaló que cada año se dan 100 mil embarazos de chicas, de los cuales siete de cada diez son no deseados. Por ello, consideró que "la educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes".