Automovilismo

Jueves 01 de Marzo de 2018 - 18:43 hs

Seguridad Vial: tema del discurso del presidente Macri

El presidente Mauricio Macri le dedicó hoy un párrafo a la seguridad vial, en su discurso anual ante el Congreso. “Nos estamos matando en las rutas”, dijo el mandatario al anunciar una serie de medidas para endurecer las penas para quienes violen las normas de tránsito.

El presidente Mauricio Macri le dedicó hoy un párrafo a la seguridad vial, en su discurso anual ante el Congreso. “Nos estamos matando en las rutas”, dijo el mandatario al anunciar una serie de medidas para endurecer las penas para quienes violen las normas de tránsito.

“La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes de ruta y en las calles de todo el país. El año pasado murieron más de 5.000 personas que no tenían que morir. Es una tragedia nacional”, aseguró el Jefe de Estado. Y enumeró su agenda para el sector.

RUTAS: “Estamos trabajando para que haya rutas más seguras. Reparamos 5 mil kilómetros de rutas que estaban en mal estado y estamos recuperando 12 mil más. Terminamos y vamos a tener en obra casi 1.700 kilómetros de autopistas”.

PENAS: “Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida”.

MEDIDAS: Durante sus primeros dos años de mandato, Macri tomó diferentes medidas sobre la seguridad vial, aunque no todas fueron positivas. Una muy celebrada fue la nueva Ley nacional que establece que todos los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero de los autos y con sillas de seguridad  Otra fue polémica: cedió ante un pedido de las automotrices y dictaminó que el matafuegos del auto lo debe pagar el consumidor La tercera fue la más criticada: cedió ante otro lobby de las marcas y prorrogó por dos años el ESP(control de estabilidad) obligatorio para todos los nuevos autos lanzados a la venta en la Argentina 

AUTO PRESIDENCIAL: Macri llegó hoy al Congreso en uno de los vehículos habituales de su flota, una Chrysler Town&Country blindada. El presidente seguirá utilizando este vehículo y una Kia Carnival (también con blindaje) hasta que se resuelva el llamado a licitación para el nuevo auto presidencial. La Casa Rosada recibió ofertas de modelos Mercedes-Benz, Kia y Chrysler. Una paradoja: en el pliego de condiciones se exigió el ESP como requisito obligatorio 

Fuente: Velocisimo