Interés General - ROSTROS

Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:40 hs

Según la ciencia, George Clooney es el hombre perfecto

No sólo lo dicen las revistas del corazón y tus sentidos, el galán es científicamente bello.

Imágen Ilustrativa.

La belleza de un cuerpo o un rostro tiene una base científica. Así ha pretendido demostrarlo el doctor Julian de Silva, un cirujano plástico de Londres.

De Silva realizó un experimento para mostrar cuáles son los rostros más atractivos según la ciencia, basándose en el número áureo. Se trata de una proporción que Leonardo Da Vinci plasmó de manera magistral en su Hombre de Vitruvio, y se considera un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

También conocida como proporción divina o número áureo, es posiblemente la medida proporcional más conocida que existe. Esta relación de tamaños se encuentra en muchos de los elementos de la naturaleza, incluido el cuerpo humano, y es considerada la más bella y perfecta desde la antigüedad.

El estudio se realizó a través de un programa de mapeo por computadora que mide la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y la barbilla. El doctor lo aplicó en un conjunto de hombres considerados los más hermosos entre los famosos.

La conclusión fue que el actor George Clooney tiene el rostro masculino más lindo del mundo ya que coincide en un 91,86% con la proporción áurea. El galán cumple casi a la perfección con el ideal de belleza establecido por el número áureo.

Para las seguidoras de Clooney no es novedad. Pero para tranquilidad de otras fanáticas, el ganador comparte podio con otros dos actores: el segundo puesto es para Bradley Cooper, y aunque parezca mentira, Brad Pitt se lleva el bronce.

Entre los elegidos para el estudio, otros hombres se llevan premio: el portador de los mejores ojos y barbilla es el cantante Harry Styles, David Beckham es el que tiene la mejor forma del rostro y Ryan Gosling, el de la mejor nariz.

El doctor De Silva asegura que George Clooney tiene "una hermosa simetría facial" y que "se acerca, más que ningún otro hombre, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto". El cirujano explica que la perfección de su cara se debe a que “tiene un ratio entre labio y nariz del 99,6%, y el espacio entre barbilla y ojos también es casi perfecto. De los doce marcadores, es el que tiene la mejor puntuación".

Las lista de los diez hombres más lindos del mundo, según la proporción áurea, encabezada por George Clooney, se completa con otros nueve galanes:

1. George Clooney: 91,86% de coincidencia con la proporción áurea

2. Bradley Cooper: 91,8%

3. Brad Pitt: 90,51%

4. Harry Styles: 89,63%

5. David Beckham: 88,96%

6. Will Smith: 88,88%

7. Idris Elba: 87,93%

8. Ryan Gosling: 87,48%

9. Zayn Malik: 86,5%

10. Jamie Foxx: 85,46%

Fuente: TN / LT10