El ocho de marzo se celebra el día de la mujer, y se lo hace con manifestaciones y marchas en todo el país. En la ciudad de Santa Fe proponen dos iniciativas. En diálogo con Primera Tarde, la concejala Laura Mondino dio detalle de las mismas.
En primer lugar se busca la gratuidad del boleto del transporte urbano público de pasajero para el próximo 8 de marzo entre las 15 y las 23. De esta forma se busca que quienes quieran participar de la marcha puedan hacerlo. “Entendiendo que las mujeres somos las más perjudicadas en términos de pobreza y laborales, porque somos las que accedemos a los puestos mas baratos para las empresas” declaró Mondino, quien además acotó que lo que quieren con este pedido es “garantizar que ese día que todas las mujeres de los distintos barrios de la ciudad se puedan acercar a la marcha porque es un lugar donde compartimos y nos visibilizamos, y esto es lo que nos empodera”.
La segunda iniciativa consiste en un petitorio a la Municipalidad de Santa Fe para que ese día el Puente Colgante se ilumine de violeta. Con respecto a esto, la concejala manifestó que “el puente es una insignia muy importante para la ciudad, y verlo de violeta es visibilizar la problemática que nos aqueja hoy a las mujeres en relación a la violencia y ponerla en agenda. Hoy se esta debatiendo mucho en distintos espacios, en los medios de comunicación y nos parece importante seguir visibilizandolo en un signo tan importante en la ciudad como es el Puente Colgante”.