Cultura - Cine

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:43 hs

Premiada película independiente en La Casa del Nogal

Es la historia de una particular venganza, que implica abrir un supermercado argentino en China. Este jueves, con entrada libre y gratuita. Conocé de qué se trata y mirá los adelantos.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:48 hs

En el marco de la gira de presentación que el director y guionista de "De acá a la China", Federico Marcello, está realizando junto con el productor Pablo Zapata (ambos, además, protagonistas), el film llega a la provincia de Santa Fe. 

La proyección será este jueves 22 de febrero, a las 20:00 en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2,3, Colastiné Norte), con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de bufet y se recomienda llevar reposera. 

"De acá a la China" fue declarada de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, además de ganar numerosos premios y menciones en festivales de cine internacionales.

Sinopsis 

“De Acá a la China" narra la historia del primer argentino que viaja a ese país asiático para abrir un supermercado. Está rodada en Argentina y en territorio chino y es de realización completamente independiente.

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo.

Sin embargo, a inicios de los '90, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari