En un principio, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la posibilidad de inestabilidad climática y probabilidades de lluvia para la tarde de hoy. Sin embargo, a las 14.30 emitió un alerta meteorológico para el centro y norte de la provincia de Santa Fe.
El informe anuncia que se esperan tormentas fuertes que pueden “provocar importante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas, con mejoramientos temporarios”.
Por otro lado, rige un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, emitido a las 17:36, para los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera.

Ante la vigencia del alerta meteorológico, el Gobierno de la Ciudad recuerda las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Mientras tanto, en Rosario, una tormenta con gran actividad eléctrica iluminó los cielos. Mirá las impactantes imágenes:
Domingo de tormentas en Rosario, Argentina.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 19 de febrero de 2018
Durante la tarde se formaron algunas tormentas aisladas en el sur de la provincia de Santa Fe y nos llegó esta increíble fotografía de un #cumulunimbus
Vía Facebook OMM pic.twitter.com/g45Fh2rZSP
Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anunciaba para la jornada de hoy "cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando luego al este y al sureste hacia finales del día".
En cuanto a la temperatura, la máxima alcanzaría los 38°.
Después de la primer lluvia, el cielo se puso de un color amarillo extraño. Mirá las imágenes:

