El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, exigió esta mañana "la investigación de la
conexión local" del atentado contra la mutual judía y se quejó porque "a 17 años del atentado no hay un solo imputado nuevo ni una nueva pista en la causa".
Borger agradeció la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el acto que se desarrolló en la calle Pasteur al 600, de esta capital, frente a la sede de la AMIA, pero afirmó que "no es suficiente".
"Señora Presidente, agradecemos su presencia pero no es suficiente", enfatizó el titular de la mutual judía, quien volvió a reclamar "justicia de inmediato".
La jefa de Estado se hizo presente en el lugar donde hace 17 años se cometió el atentado que dejó como saldo 85 muertos, y lo hizo junto a buena parte del gabinete nacional, entre los que se destacaban el canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.
En su discurso, Borger apuntó, sin mencionarlo, contra el dirigente piquetero oficialista Luis D`Elía, quien en reiteradas oportunidades brindó su apoyo a los funcionarios iraníes imputados en la causa.
"Nos irrita la defensa de la República de Irán", se quejó el presidente de la AMIA al referirse, sin mencionarlo directamente, al piquetero oficialista.
LT10 - No hay nuevos imputados ni nuevas pistas
Lunes 18 de Julio de 2011 - 13:33 hs
La AMIA insistió en quejarse por la investigación del atentado
Guillermo Borger exigió la investigación de la conexión local. La presidenta de la Nación y gran parte del gabinete asistió al acto a 17 años del atentado. En Santa Fe, el acto será mañana en el paseo Danilo Villaverde.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 23:44 hs
Fuente: na