Un hombre de 38, cuyas iniciales son LEO, estaba privado de su libertad e investigado por el robo de una estaciíon de servicio desde el 14 de diciembre. El pasado viernes el fiscal Ezequiel Hernández le atribuyó el robo del vehículo y del arma de fuego que utilizó para cometer el delito a fines del año pasado.
Los hechos ocurrieron en Santo Tomé y la “la imputación que hicimos fue una ampliación de otra atribución delictiva que ya se había hecho a la misma persona por un hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado”, explicó el fiscal Hernández. “Lo que le atribuimos es el robo de un vehículo Reunault Kangoo y de una escopeta marca Maverick calibre 12/70, que le sustrajo a su propio hermano”.
El robo
Se le atribuyó al autor de delito robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo). En tal sentido, el fiscal el explicó “la atribución fue realizada a raíz del robo a una estación de servicio ubicada en Hernandarias y Candioti de la ciudad de Santo Tomé, de donde sustrajo 150 pesos; dos paquetes de cigarrillos y una gaseosa. Además, cargó combustible en el vehículo que le sustrajo a su hermano y no lo pagó”.
“Minutos después de cometer el delito, fue detenido en inmediaciones de Richieri y 1º de Mayo –también de Santo Tomé– mientras se conducía en la Renault Kangoo, de donde le secuestraron la escopeta con la que había cometido el ilícito, el dinero y los objetos sustraídos de la estación de servicio”, relató el fiscal.
Delitos anteriores
“El policía investigado prestaba funciones en la comisaría 10ª de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, fue pasado a disponibilidad por al menos tres hechos delictivos cometidos entre 2014 y 2016, que se incorporarán a la investigación que se está realizando.