Se trata de una iniciativa de la vecinal Unión, Progreso y Libertad de barrio Barrranquitas, quienes en el marco del Festival del Agua y el Canto recibirán donaciones para luego enviar a Salta.
El festival se llevará a cabo en dos jornadas, viernes 9 y sábado 10 de febrero en la sede del CEF Nº 29 que se encuentra en Las Heras y Galicia. Allí, se aceptarán donaciones como pañales, agua mineral y alimentos perecederos.
En un móvil de LT10, el vicepresidente de la vecinal, Cristian Acuña contó cómo surgió esta iniciativa. “ Este barrio es emblemático en cuanto a las inundaciones del 2003 y no podemos escapar de esa realidad. Y no queríamos dejar de sumar nuestro granito de arena a esta movida de juntar cosas”, dijo haciendo referencia a las inundaciones sufridas en la ciudad de Santa Fe hace ya 15 años.
La provincia de Salta se encuentra muy afectada por la histórica crecida del río Pilcomayo que devastó varias poblaciones, incluso sitios urbanos ubicados hasta 40 kilómetros tierra adentro.