Pasadas las 15, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Débora Pérez Volpin arribó al Cementerio de la Chacarita. La periodista y legisladora porteña murió sorpresivamente el martes por la tarde cuando se realizaba una endoscopía, por causas que aún se investigan.
El velatorio se realizó durante el juevesy viernes en la Legislatura porteña. El cortejo fúnebre recorrió las calles de Buenos Aires desde las 14, con un breve desvío para pasar por la puerta del canal donde la periodista desarrolló su carrera, Eltrece, en Constitución, antes de dirigirse al cementerio donde descansan también los restos de su padre.
Débora Pérez Volpin, puro dolor: la triste, desgarradora, ceremonia del adiós. Todos Nosotros te vamos a extrañar, Debbie pic.twitter.com/H34qig87ZO
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 9 de febrero de 2018
Los trabajadores del canal brindaron un conmovedor aplauso cerrado cuando el coche llegó hasta el lugar. La emoción fue una constante durante todo el recorrido: allegados y público en general saludó el paso del cortejo, entre abrazos y ovaciones.
Y acá nos quedamos todos, Todos Nosotros, extrañándote pic.twitter.com/T41GPKtKp0
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 9 de febrero de 2018
En Chacarita, en tanto, muchos medios permanecían apostado a la espera del arribo de los restos de la legisladora porteña. Entre los primeros en llegar al lugar se contaba a Martín Lousteau, Santo Biasatti y su compañero en el ciclo Arriba Argentinos Marcelo Bonelli, entre otros.