Los abogados defensores de los seis oficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa que se encuentran detenidos e imputados de más de 40 ilícitos contra vecinos de la zona, aseguran que la acusación carece de sustento. Por eso, criticaron al fiscal de la causa, Ezequiel Hernández. Y sostuvieron que los testigos no son confiables.
Los seis imputados son la inspectora NLS de 36 años: el oficial AAS de 41; el suboficial JET de 28; el suboficial CJN de 41; el suboficial EMM de 31; y el suboficial LEG de 36. Todos forman parte del Comando Radioeléctrico de la Costa. En la jornada de hoy fueron imputados por el fiscal Ezequiel Hernández como autores de diversos hechos delictivos ocurridos entre enero y diciembre de 2017.
La lista de los delitos por los que son investigados incluye torturas, robos, allanamientos ilegales, apremios, amenazas coactivas, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, apremios, abuso de armas y severidades.
Las denuncias fueron presentadas tanto en Asuntos Internos, como en la División Judiciales de la policía.
Según los abogados defensores Jorge Questa y Marcos Barceló, intentarán probar que la acusación del fiscal Hernández no tiene sustento. Además, Cuesta afirmó que “nosotros atendíamos una causa jurídica y en la Fiscalía se la manejaba como si fuera un partido de fútbol, a ver quién gana”.
Por otro lado denunció que la documentación correspondiente para defender a sus clientes le fue entregada de manera “dosificada”.
Según Questa, “ayer al mediodía tuvimos los 11 legajos que contienen las imputaciones. Y está absolutamente fuera de la norma legal y de la norma procesal”. Además sostuvo que esto “vulnera todos los principios constitucionales, y que tiene algo más grave: miente de forma descarada. Nosotros tenemos constancia, mediante documentos y testimonios médicos de que no es así”.
MIRA LA CONFERENCIA DE LOS ABOGADOS.