La legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, que falleció el pasado martes, era velada hoy en la Legislatura de la Ciudad, al tiempo que continúa la investigación judicial luego de que la autopsia arrojara que su cuerpo presentaba perforaciones en el estómago y el esófago.
Pese a que la familia pretendía realizar una ceremonia privada, las muestras de cariño y afecto que recibieron a través de distintos medios hizo que aceptaran el ofrecimiento del órgano legislativo.
La ceremonia para despedir a la periodista comenzó a las 12:00 en la Legislatura porteña y se extenderá hasta las 22:00. Mientras tanto, continúa la marcha del expediente judicial iniciado por la familia de Pérez Volpin para saber si hubo "homicidio culposo" por parte de alguno de los profesionales médicos que actuó en su atención en el Sanatorio de la Trinidad Palermo.
En ese sentido, el pasado miércoles a la noche concluyó la autopsia en la Morgue Judicial, en donde se pudo establecer que el cuerpo de Débora Pérez Volpin tenía perforaciones en el estómago y el esófago.
Del procedimiento participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de la legisladora; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio de la Trinidad.
Concluida la autopsia, en las próximas semanas se procederá a realizar estudios microscópicos e histopatológicos sobre las muestras extraídas del cuerpo de Pérez Volpin.
Según explicaron fuentes judiciales a NA, de acuerdo al protocolo, en caso de que se produzca una lesión durante una endoscopía, la anestesista debe suministrarle oxígeno de inmediato al paciente.
Sin embargo, también aclararon que el gastroenterólogo es responsable en caso de que se produzca una lesión en medio del procedimiento médico.
Hasta el momento, sólo la anestesista Nélida Inés Puente se puso a derecho ante la Justicia, patrocinada por el abogado Eduardo Gerome.
La causa está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri.