Básquet - Básquet

Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 13:25 hs

Colón se prepara para el Dos Orillas

El Sabalero está actualmente haciendo la pretemporada, con varias ausencias y caras nuevas

Prensa Básquet Colón

Los Sabaleros se están preparando para lo que se viene, y es por eso que siguen entrenando a pleno en el gimnasio Roque Otrino, donde iniciaron sus tareas el pasado 18 de enero. Actualmente están transitando la tercera semana de la pretemporada y es la más intensa en lo físico, técnico y táctico.

El plantel entrena de lunes a viernes para ponerse de la mejor manera teniendo en cuenta que tienen tres torneos que afrontar el corriente año- Dos Orillas, Asociativo y Copa Santa Fe, respectivamente.

"Siempre uno trabaja con más ganas y más fuerza"

Se mantuvo la estructura y eso es lo más importante, a la cabeza Diego Tuosto que sigue al mando, con Diego Vicino como ayudante técnico. Las únicas ausencias con respecto al torneo anterior son: Luis Verga (Brown de San Vicente) y Fernando Santillán (Racing de San Cristóbal) que si bien están participando del Federativo, dieron su palabra que apenas terminen sus ciclos vuelven al barrio Centenario para vestir la “sangre y luto”.

Al equipo se lo ve bien anímicamente y todos apuntan para el mismo lado, es un año especial ya que tanto Esteban Landi como Federico Dellagustina serán padres, sin dudas es un “plus” en lo emocional no solo para ellos, sino para el grupo en su totalidad.

El hombre récord de Unión

Se sumó al equipo un conocido que ya jugó en el club en el año 2015, vuelve para sumar juego tanto en lo individual como en lo colectivo; estamos hablando de Mauro Escobar, que tras su paso por Santa Rosa, inició la pretemporada con Colón (SF) y está disponible cuando Diego Tuosto lo decida.

¿Lo que viene? Los entrenamientos continúan, sin correrse de la agenda, de lunes a viernes a partir de las 20, a cargo del profe Guido Baldo en la parte física (velocidad y fuerza principalmente) en el Roque Otrino, según publicó el departamento de prensa de Colón.

Técnicos para todos los gustos en Santa Fe

Por otro lado, se analiza la posibilidad que el viernes se juegue un partido en carácter de amistoso frente a Banco Provincial, una prueba que servirá para plasmar las jugadas en el campo de juego y pulir los detalles, siempre buscando la mejoría colectiva, “haciendo hincapié en el carácter” citando al DT Sabalero, Diego Tuosto.

Fuente: Diez en Deportes