El jugador tatengue es el principal apuntado a remplazar a Lucas Gamba. En una extensa charla con “La vida color de Unión Radio”, Droopy habló de varios temas entre ellos la fuerte entrada de Oscar Cabezas que generó la lesión de Gamba: “Adaptarse al futbol argentino no tiene nada que ve con la locura que jugo el partido, parecía que estaba jugando una final propia y creo que esa situación no corresponde a un juego limpio. Por ahí se confunde el mensaje de poner huevos, eso no significa lastimar a un rival, eso significa tener personalidad para agarrar la pelota”.
Sobre su regreso a Unión resaltó: “Estoy contento, un poco enojado por el partido que nos ganaron, no pudimos generar el futbol que quereos y así y todo generamos muchas situaciones de gol. No era un horario para jugar en esta época, pero ello fue para los dos. Se nos cerraron muy atrás y el juego de Unión no fue el mismo del encuentro ante Racing pero pudimos hacerlo nuestro también”.
El intenso calor también se sintió en Rosario: “Antes de entrar no hicimos precalentamiento por el claro que haca. Leo me dijo que en las primeras pelotas trate de cambiar el ritmo y cambiar el aire rápido, porque no es fácil entrar a un partido con tanto ritmo”.
Por otro lado habló del funcionamiento del equipo: “Creo que el Unión que entrena todos los días y hoy está en una posición posicionada está más cerca del partido anterior y no el de Central. No hay que confirmarse con estar ahí pero tampoco no hay que dramatizar”.
Droopy volvió a vivir a Santa Fe luego de 13 años, respecto a ello expresó: “El combo es ideal porque tengo a mi familia y además juego en el club de mis amores. Siempre dije que cuando dependa de mí venir a Unión lo iba a hacer, no siempre es así. El año pasado me había hablado Madelón y el anterior también. En esas ocasiones los clubes no querían negociarme”.
Por último contó su relación con el club tatengue antes de dedicarse profesionalmente al fútbol: “Recuerdo las idas a la cancha, desde los 7 que iba a la cancha, me acuerdo que nos tomábamos el colectivo que salía de Peñaloza y Regimiento 12 de infantería, luego por el fútbol me fui a Buenos Aires”.