Cultura - MÚSICA

Jueves 01 de Febrero de 2018 - 10:19 hs

Llega LUCA BOCCI & The Golden Papets

Estará presentando su álbum debut "Ahora", en una gira que en marzo lo llevará al Lollapalooza.

Imagen Ilustrativa

Luca Bocci se presentará por primera vez en Santa Fe, presentando su álbum debut "Ahora", en una gira en la que recorrerá las localidades de Mendoza, Córdoba, Villa María, Rosario y Santa Fe, y que en marzo lo llevará al Lollapalooza.

La presentación en nuestra ciudad será el próximo domingo 18 de febrero, en Demos (9 de Julio 2239), desde las 20.30.

​​Entradas en Demos (9 de Julio 2239), Megaforce (Local 32 - Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (Local 14 - San Martín 2945) y Terco Tour Paraná (Corrientes 367) y en www.ticketway.com.ar y sus puntos de venta.

A sus 22 años, Luca Bocci es un joven exponente de la revolución musical surgida en Mendoza y bautizada por la prensa nacional "manso indie". Comparte escena con referentes de la movida como Mi Amigo Invencible, Usted Señálemelo y Perras on the Beach.

​"Ahora" fue grabado y producido por Luca Bocci, Leandro Pezzutti (Las Cosas que Pasan) y Cocó Orozco (Usted Señálemelo) entre agosto y noviembre de 2016; mezclado por Seba Ganen y masterizado en cinta por Mario Sánchez.

Es un disco pop intimista con "guiños ochentosos justos y necesarios, respira Fito, Charly, Spinetta... utilizando cada recurso de forma sutil y correcta para generar algo nuevo y fresco" (musicforthemasses, usuario de Youtube).

"Ahora" por Simón Saieg

El disco pasa por muchas reflexiones y momentos de Luca que nos hacen adentrar en su cabeza. Su voz nos recuerda al rock perdido, aunque también es actual, a la hora de decir las cosas es un poeta del pasado viviendo el "Ahora". Cualquier momento es un buen momento para conocer el mundo de Luca Bocci.

¿QUIÉN ES LUCA BOCCI?

Músico y productor mendocino nacido en 1995. Su primer contacto con la música fue a los seis años cuando empezó con la guitarra. Luego de estudiar en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza, transitó por distintos proyectos (entre ellos, Punk Hammond) y formó Alicia. En 2017, publicó "Ahora", disco que presentó junto a The Golden Papets en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y México, encabezando un movimiento que busca renovar la escena con una mirada fresca, desprejuiciada y consciente de la realidad.

 

Fuente: LUCA BOCCI / LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari