Tecnología - Arena y sol

Domingo 28 de Enero de 2018 - 12:31 hs

Aprendé a cuidar tus dispositivos en verano con estas 3 recomendaciones

Tips ideales para cuidar y conservar tus dispositivos durante los días de descanso.

Durante las vacaciones, los dispositivos electrónicos se exponen a factores externos como el sol, la arena y el agua que pueden perjudicarlos, ya sea en la playa como en la montaña,

“El sol, agua, sal, arena y viento pueden causarles daños irremediables”, advirtió EL product manager de Banghó Martín Dayiub, , quien ofreció tres consejos y recomendaciones para cuidar y conservar tus dispositivos durante los días de descanso.

1. Evitar que se recalienten:  La exposición excesiva al sol puede recalentar el equipo y dañar tanto la batería como la pantalla y su luminosidad.

“Las más vulnerables suelen ser las tablets por su portabilidad. Es por eso que se recomienda siempre dejarlas a la sombra y en un lugar fresco. Si se trata de una notebook, es fundamental no apoyarla sobre superficies que obstruyan la ventilación cuando está encendida; además es necesario mantenerla apagada o en modo hibernación cuando no está en uso y limpiar las rejillas de ventilación y teclados para conservar al equipo aireado”, comentó Dayiub.

2. Protegerlos de la arena y el aguaSi ingresa arena al dispositivo puede afectar su funcionamiento; es una buena práctica la de utilizar un estuche y protector de pantalla para evitar el contacto directo.
“Sucede lo mismo con la tierra y el polvo en otros destinos turísticos. En caso de que el equipo haya quedado desprotegido, no soplarlo, ya que podría generar humedad; lo más prudente es realizar una limpieza rigurosa del equipo luego de las vacaciones.

Mantenerlos siempre alejados del agua, sobre todos i es salada, remarcó el especialista. En ese sentido, dijo que “si el equipo se moja, debe apagarse inmediatamente, secarlo con una toalla o papel absorbente, dejarlo a la sombra sin someterlo al calor de secadores y llevarlo a un servicio técnico para obtener las instrucciones adecuadas”.

“Hay que tener extremo cuidado en las piletas climatizadas ya que el vapor puede provocar un corto circuito”, añadió.

3. Cuidar la seguridad: Hacer un back-up antes de salir, ya que las redes de WiFi públicas son muy útiles, pero suponen un peligro, ya que otras personas conectadas podrían interceptar información ajena.

“Es aconsejable conectarse siempre a la red WiFi proporcionada por el establecimiento con contraseña. En caso de estar conectado a una red pública, evitar movimientos importantes como datos bancarios, tarjetas de crédito o compras online”, concluyó.

Fuente: NA / LT10