Colón - 2 a 0

Sábado 27 de Enero de 2018 - 21:27 hs

Colón perdió en el debut del 2018

El Rojinegro cayó pro 2 a 0 frente a Boca, no jugó bien y no tuvo reacción frente a un equipo que no mostró lo mejor que tiene.

Actualizado: Sábado 27 de Enero de 2018 - 23:53 hs

Foto: Boca

Desde el comienzo se vio un dominio claro del equipo local. Esto quedó plasmado a los 2 minutos del inicio del encuentro, tras un taco de Gustavo Bou (en tres cuarto de cancha), Pavón le ganó en velocidad a todos, particularmente a Clemente Rodríguez, y definió frente a la salida de Alexander Domínguez.

Las diferencias individuales se notaron cada vez que los jugadores de Boca tomaron el balón. Por momentos el sabalero igualó al local en la posesión del balón, pero las situaciones de peligro brillaron por su ausencia y los locales hicieron mucho más fructífera esa tenencia de pelota. El primer remate al arco llegó desde los pies de Guanca a los 16 minutos, quien remató desde afuera del área pero el balón se fue desviado.

Boca continuó atacando, Tevez se perdió el segundo desde una posición inmejorable. Tras una buena jugada por derecha, el 10 de Boca quedó de frente al arco pero su remate se fue muy lejos del arco de Domínguez.

Cerca de la media hora de juego el equipo de Domínguez se despertó. Luego de algunas buenas jugadas asociadas logró inquietar al equipo local. Sin embargo el rojinegro comenzó a dar más ventajas en defensa ya que Boca aprovechó más los espacios y con la velocidad característica intentó aprovechar de contragolpe.

El equipo santafesino nunca pudo capitalizar las llegadas que tuvo. El arquero local Agustin Rossi, tuvo mucho que ver. En dos ocasiones ahogó los intentos de Diego Vera, ambos remates fuertes que no tuvieron buen destino por los reflejos del arquero.

Las asociaciones entre Cardona-Tevez-Pavón-Bou marcaron claras diferencias en la ofensiva del equipo de los mellizos, aunque Colón hizo lo suyo. No fue sólido en defensa pero tuvo en más de una oportunidad el empate.

Pese a los 15 minutos de descanso, los trámites del encuentro no cambiaron mucho. Los sabaleros seguían en levantada y Boca no podía terminar de hacer un muy buen papel en el partido, más allá de que todavía justificaba en el resultado lo que había hecho sobre todo en el primer tiempo.

El ingreso de Gonzalez y Leguizamón por Estigarribia y Bernardi le dieron una dinámica distinta al equipo, sobre todo en el sector izquierdo, donde se paró el ex Huracán. El encuentro se comenzó a jugar en la mitad de la cancha y lejos de los arcos, la lucha por ese sector se comenzó a disputar con dientes apretados por primera vez en el partido.

Pero a los 19 llegó otro baldazo de agua fría. Tevez asistió a Naitán Nández, quien definió por encima de Domínguez, un verdadero golazo.

El equipo sabalero nunca pudo reponerse del segundo gol. La situación no mejoró demasiado luego de la expuslión de Toledo, luego de un planchazo a Carlos Tevez.

Por su parte, Boca comenzó a hacer su juego y a mover el balón. El desorden llegó a cada uno de los jugadores que se cargaron de amarillas.

El final del partido llegó sin mayores sorpresas. Colón perdió 2 a 0 pero el resultado, más allá de ser preocupante, fue justo. Sin dudas que fue una actuación que dejó preocupado a Eduardo Domínguez, no logró la solidez defensiva que supo mostrar durante la primera parte de la Superliga. Tampoco el desequilibrio en ofensiva y esa facilidad de generar situaciones.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leornardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Crsitian Guanca y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: La Bombonera.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES