Cultura - Este fin de semana

Jueves 25 de Enero de 2018 - 10:14 hs

El pan casero tiene su fiesta en Entre Ríos

Tiene lugar en la localidad de Sauce de Luna. Cuenta con espectáculos folclóricos y se elige la mejor elaboración.

Actualizado: Jueves 25 de Enero de 2018 - 10:59 hs

Como cada último fin de semana de enero de hace 5 años, un pueblo de aproximadamente 4 mil habitantes de Entre Ríos deja por unos días su habitual tranquilidad. Se trata de Sauce de Luna, lugar donde este 26, 27 y 28 se celebra la fiesta local: la del pan casero.

Una idea que surgió de un grupo de alumnos de la promoción 2012 cuando se les propuso investigar lo que le faltaba al pueblo. Una de las faltantes era una fiesta popular que se celebre anualmente. Así fue como inmediatamente se eligió a una de las comidas que habitual en la localidad ubicada a 150 km de la capitalina provincial.

El municipio tomó la idea y comenzó a realizarla. Primero con pocas recursos y repercusión pero que creció rápidamente. Tal es así que en su edición 2017 congregó, entre las tres noches, alrededor de 30.000 personas.

Durante la fiesta actuarán distintos artistas folclóricos y se elabora el pan en hornos de barro. Una de las principales atracciones es el pan gigante de alrededor de 70 kg de 2 m de largo y 40 cm de ancho que lleva 10 horas de amasado que una vez hecho se corta y reparte entre el público.

Asimismo, en los tres días habrá competencias en la elaboración de pan casero, tortas asadas y otros entretenimientos.

Ademas, el sábado se realizará la primera maratón “Amigos del Pan Casero” con un recorrido aproximado de 5 km.

En los días previos se llevan a cabo capacitaciones para quienes desean aprender a cocinarlo y como pruebas para los que competirán por el premio al mejor pan.

La entrada es libre gratuita y el evento será transmitido en vivo por el canal T5 de Corrientes.

Foto: Facebook Fiesta del Pan Casero

Fuente: LT10