Básquet - Básquet

Sábado 13 de Enero de 2018 - 19:31 hs

Van Lacke comandó la victoria de Gipuzkoa

El santafesino fue la figura de su equipo en la victoria ante Obradoiro por 72-69

@gipuzkoabasket

El santafesino Federico Van Lacke cumplió este sábado un destacado desempeño para Gipuzkoa, que reaccionó y terminó imponiéndose como visitante a Obradoiro, en Santiago de Compostela, por 72-69, en uno de los adelantos de la decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El escolta, de 37 años, se erigió en el máximo anotador del quinteto vasco, al acumular 16 tantos (5-7 en dobles, 2-2 en triples) en los 31 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. El ex Obras Basket y Olímpico de La Banda, entre otras entidades, también diseñó una interesante producción en el armado, a punto tal que aportó 7 asistencias. Además capturó 3 rebotes y propició un recupero de balón. Con este éxito, Gipuzkoa mejoró su situación en la tabla y ahora está decimosegundo con un registro de 6 triunfos y 9 derrotas.

Mientras que el combinado gallego figura un puesto por delante, undécimo, con una marca 7-8 Por su lado, el campeón Valencia (10-5) arrolló a Zaragoza (5-10), por 103-58, con una notable performance colectiva que permitió que seis de sus jugadores anotaran en doble dígito.

Este domingo, el líder Real Madrid (14-1), con el cordobés Facundo Campazzo desde el arranque, tendrá un difícil examen ante Fuenlabrada, la sorpresa del certamen que ya adquirió su lugar en la próxima Copa del Rey de la mano del DT bahiense, Néstor ''Che'' García. Además, la jornada se completará con los siguientes encuentros: Iberostar Tenerife (sin Nicolás Richotti, lesionado)-Laboral Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino); Bilbao Basket (Lucio Redivo)-Joventut; San Pablo-Betis; UCAM Murcia (Marcos Delía)-Gran Canaria (Nicolás Brussino); Barcelona-Unicaja Málaga y Estudiantes-Andorra.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal