Básquet - Básquet

Jueves 11 de Enero de 2018 - 13:51 hs

Así será el próximo Dos Orillas

Detalles a tener en cuenta para el certamen del que toman parte equipos santafesinos y paranaenses

De acuerdo a la última Asamblea Anual, los puntos más salientes para tener en cuenta para la temporada 2018:

-Torneo Dos Orillas: para este año la organización estará a cargo de la ASB, comenzando a jugarse el certamen regional el martes 27 de febrero.

-Torneo Oficial en formativas: se mantendrá la estructura de un certamen anual, dividido en dos etapas: una primera a una rueda con definición idéntica a los años anteriores en semifinal y final (campo neutral) para determinar el ganador.

-La segunda instancia será a dos ruedas. Por su parte, la definición será en grupos de 4 (ejemplos los primeros 4 dirimirán la Copa de Oro por el sistema playoffs), jugándose tantas Copas como elencos integren cada categoría.

-El sorteo de cada categoría será en base a 20 equipos, mientras que los clubes que presenten dos formaciones serán considerados como un equipo más. La competencia oficial arrancará el sábado 3 de marzo.

-Entre el 15 de enero y 15 de febrero de cada año el Colegio de Árbitros llevará adelante la inspección de todos los estadios, donde se controlarán mecanismos de relojería y tableros general y de 24 segundos.

-Con el fin de premiar a los campeones, además de entregar reconocimientos individuales y otorgar la Copa Conjunto, la ASB estipuló que la Cena Anual se realice el viernes 7 de diciembre.

-Asimismo, en virtud de la realización en Santa Fe del Campeonato Mundial U17 y el receso invernal, la última fecha a disputarse será el 23 de junio, para retomar las actividades el 28 de julio.

Fuente: Diez en Deportes - ASB